Search
  • Float Sano

Flotación: la meditación hecha fácil

Hay un momento, entre estar despierto y estar dormido, donde la mente se detiene, el tiempo se detiene, y no eres tu cuerpo o tu mente sino más que todos ellos a la vez. ¿Alguna vez has pasado más de un momento en un estado como ese? Tal vez si tienes experiencia en la meditación que tienes. Para el resto de nosotros, probablemente no.


La primera vez que floté fue puramente para lo físico. La sensación de ingravidez, el efecto curativo del agua salada en mi piel. Pero a medio camino a través de mi sesión, mi mente se detuvo. No estaba dormido, pero no estaba despierta conscientemente. Mi cuerpo se fue, mi mente se fue, y todo lo que quedó fue mi yo. Y sentí que caía en mí misma, pero mi yo ya no existía por separado.


La sensación me tomó totalmente por sorpresa. Llegué a un lugar similar varias veces durante la acupuntura, pero solo después de meses de tratamientos y de acostumbrarme al lugar, al médico y a la experiencia. Cambia un factor, y se habrá ido. Pero una vez floté y yo estaba allí.


Desde entonces he aprendido que esto es samadhi, un estado de absorción completa, eliminado de tus 5 sentidos, que se encuentra en el proceso meditativo. ¿Se puede encontrar esto fuera del tanque de flotador? Absolutamente. Dentro de los 20 minutos de su primera vez meditando? Definitivamente no.

flotacion y meditacion

La magia del entorno del flotario es que hace que los beneficios de la meditación sean fácilmente accesibles para todos. La meditación reduce el estrés y la ansiedad, no solo los sentimientos, sino también la densidad del tejido cerebral asociado con la ansiedad y la preocupación. La meditación mejora la creatividad, el enfoque y la memoria: varios estudios muestran una mayor atención y memoria en voluntarios mayores e incluso mejoras parciales en la memoria para pacientes con Alzheimer. Físicamente, la mediación también reduce considerablemente la presión arterial y el dolor.


Los beneficios de la meditación están disponibles para cualquier persona con la disciplina para practicarla. La flotación hace que esos beneficios estén disponibles para cualquiera que se mete en el tanque.

21 views

Float Sano

Relájate y renuévate con tratamientos holísticos para tu bienestar total, en el centro histórico de San Miguel de Allende.

Hernandez Macias 12

415-121-1314

info@floatsano.com

© 2015 by Float Sano.

  • Facebook

lun-sab: 10am-6pm

domingo: cita previa