Search
  • Float Sano

Porque puedes flotar por 30 minutos, pero no lo recomendamos (necesariamente)


La flotación funciona en muchos niveles, desde calmar la piel hasta minimizar la actividad del sistema nervioso parasimpático en el cerebro.

Algunos de estos beneficios se pueden obtener en una sesión más corta, pero los beneficios más únicos y profundos solo se pueden encontrar después de alcanzar los estados más profundos de relajación. Para la mayoría de las personas, esto toma entre 25 y 40 minutos, y como regla general, cuanto más nuevo seas a la flotación, más tardará.


Ya puedes ver cómo las matemáticas no se suman. Entonces, ¿por qué incluso ofrecer sesiones de 30 minutos?

  1. No todo el mundo flota por los beneficios mentales. Algunos de los beneficios físicos que se obtienen al flotar en el agua altamente saturada con sales de Epsom - que suavizando la piel y disminuyendo el dolor y la tensión muscular, se pueden obtener en sesiones más cortas.

  2. San Miguel de Allende recibe mucho turismo. Flotar es nuevo, y la gente quiere probarlo mientras está aquí, pero no siempre tiene suficiente tiempo para una sesión de 60 o 90 minutos.

  3. Una sesión más corta puede ser un punto de entrada para sesiones más largas y más beneficiosas. La terapia de flotación está mostrando un gran potencial como tratamiento para el trastorno de estrés postraumático, la ansiedad generalizada y el control del dolor crónico, pero algunas personas prefieren una sesión más corta la primera vez para simplemente acostumbrarse al nuevo entorno y las sensaciones.

Si está considerando un sesión de 30 minutos por cualquiera de estos motivos, le recomendamos que lo combine con una sesión de sauna infrarrojo o con un masaje, según su intención, para maximizar los beneficios de la flotación dentro de un período de tiempo más corto.

  • Alivio del dolor / control del dolor: flotación de 30 minutos seguida por una sesión de sauna de infrarrojos de 30 minutos o 1 hora Es mejor tomar el sauna después de flotar, ya que calentar el cuerpo en el sauna antes de flotar puede hacer que el agua parezca fresca en comparación.

  • Relajación mental / prueba de flotación: 30 minutos o 1 hora de masaje relajante seguido por 30 minutos de flotación. Se recomienda el masaje antes de flotar porque ayudará a relajarse más rápidamente en la sesión de flotación más corta.

  • Recuperación atlética / dolor en los músculos: flotación de 30 minutos seguida de un masaje de 30 minutos o 1 hora. Hacer la flotación antes del masaje permitirá al terapeuta de masaje trabajar más profundamente en los músculos.

Entonces, si bien una sesión de flotación de 30 minutos generalmente no es lo suficientemente larga para que las personas experimenten la gama completa de beneficios de la flotación, puede ser suficiente para cumplir con su intención. Y es por eso que, aunque no necesariamente recomendamos una flotación de 30 minutos, es una opción.

#flotación

0 views

© 2015 by Float Sano.

  • Facebook App Icon
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter App Icon

DIRECCIÓN

Hernández Macías 12

San Miguel de Allende

info@floatsano.com

tel. 415-121-1314

HORARIO

Lunes - Jueves:

10am - 6:00 pm

Viernes: 10am - 6pm

Sábado: 10am - 6pm

Domingo: cita previa

Solicita tu cita

  • Facebook

O llena la información a continuación y nos comunicaremos contigo 

  • Facebook