Por qué la estrella de la NBA Steph Curry usa un tanque de privación sensorial para recargarse cada 2 semanas

Curry explicó por qué flota por 60 o 90 minutos cada dos semanas.

"Con las sales de Epsom y el magnesio que se encuentran en esos tanques, son útiles para la recuperación y para relajar los músculos y cosas así", dice. "Y también, el aspecto sensorial de privación. Es uno de los únicos lugares donde realmente puedes desconectarte de todo el ruido y las distracciones que ocurren en la vida diaria".

"Tengo una cabeza muy clara cuando se hace, y se muestra en los días posteriores a la flotación. Me da un buen impulso de enfoque y perspectiva. Cuanto más lo hago, más obtengo de ello".

...

La guía definitiva de la terapia de flotación para deportistas

Actualmente, en muchos tipos de deportes se ha incorporado una nueva terapia para los atletas que promete una recuperación más rápida y un mejor rendimiento. Desde mariscales de campo, hasta corredores y ciclistas que han probado este método aseguran que vale la pena.

Ellos opinan que brinda un estado total de relajación tanto física como mental y que, como atletas, eligen este tipo de terapia como entrenamiento y rehabilitación debido a que disminuye el ácido láctico en los tejidos y en la sangre. Ahora bien, sabemos que es una técnica relativamente nueva con la que podrías tener tus reservas.

Por ello, te traemos la guía definitiva de la terapia de flotación para deportistas. Aprende todo sobre ella, de cómo y cuándo realizarla y, lo más importante, sus beneficios.

¿Qué es la privación sensorial y por qué más atletas la usan ?

Los tanques de flotación, también conocidos como privación sensorial, o tanques de aislamiento proporcionan un tanque insonorizado y sin luz, lleno de sal de Epsom a la temperatura de la piel, en la que flotan los individuos.

 

Inventado a mediados de la década de 1950 por el neurocientífico Dr. John Lilly en los EE. UU., Los flotarios ahora se utilizan en todo el mundo por una serie de razones regenerativas.

Aunque originalmente fueron desarrollados para la salud mental, muchos atletas profesionales y organizaciones han adoptado los tanques flotantes para ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

La historia loca de cómo Bill Belichick descubrió los beneficios de los tanques de flotación 

Belichick se enteró de los beneficios de la terapia de privación sensorial durante una visita de 2014 a las Fuerzas Especiales de los EE. UU. Ahora, flotar en los tanques es tan popular entre los Patriots y otros atletas profesionales que Tom Brady tenía uno instalado en su casa.​

...

© 2015 by Float Sano.

  • Facebook App Icon
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter App Icon

DIRECCIÓN

Hernández Macías 12

San Miguel de Allende

info@floatsano.com

tel. 415-121-1314

HORARIO

Lunes - Jueves:

10am - 6:00 pm

Viernes: 10am - 6pm

Sábado: 10am - 6pm

Domingo: cita previa

Solicita tu cita

  • Facebook

O llena la información a continuación y nos comunicaremos contigo 

  • Facebook