Flotando lejos de tu ansiedad y estrés

Como médico desconfiado de prescribir medicamentos en exceso, me intrigó la idea de que flotar puede combatir el estrés y la ansiedad, pero quería saber si hay alguna ciencia que respalde esta afirmación.

Así que visité el laboratorio del neuropsicólogo Justin Feinstein en el Instituto Laureate para la Investigación del Cerebro en Tulsa, Oklahoma. Feinstein está investigando la terapia flotante como un tratamiento no farmacológico para personas con afecciones como la ansiedad y la depresión.

...

¿Sufres de ansiedad? Prueba un tanque de privaciónsensorial

Cuándo fue la última vez que realmente dejaste de correr y te quedaste quieto? Ahora que el trabajo, correos electrónicos interminables y un millón de distracciones compiten por nuestra atención, la idea de tomar tiempo para estar presente es más popular que nunca. 

Aquí es donde entran los tanques de flotación de privación sensorial. Las piscinas de flotación prometen devolverte esa quietud, incluso si nunca has meditado un día en tu vida.

...

 

Efectos prometedores del tratamiento con flotación-REST como una intervención para el trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Este estudio fue un ensayo aleatorio, de grupos paralelos, no cegados con una relación de asignación de 1: 1 al grupo de control de lista de espera o de un tratamiento de doce sesiones con flotación-REST. Los criterios de inclusión fueron: 18–65 años y GAD. Las evaluaciones se realizaron en tres puntos de tiempo (línea de base, cuatro semanas de tratamiento, postratamiento) y a los seis meses de seguimiento. 

Los análisis adicionales mostraron que la sintomatología de GAD se redujo significativamente para el grupo de tratamiento ( t ( 23) = 4.47, p <.001), pero no para el grupo de control de lista de espera (t (21) = 0.98, p > .05) , al comparar la línea de base con la puntuación posterior al tratamiento. En cuanto al cambio clínico significativo, el 37% en el grupo de tratamiento alcanzó la remisión completa en el postratamiento. 

...

 

© 2015 by Float Sano.

  • Facebook App Icon
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter App Icon

DIRECCIÓN

Hernández Macías 12

San Miguel de Allende

info@floatsano.com

tel. 415-121-1314

HORARIO

Lunes - Jueves:

10am - 6:00 pm

Viernes: 10am - 6pm

Sábado: 10am - 6pm

Domingo: cita previa

Solicita tu cita

  • Facebook

O llena la información a continuación y nos comunicaremos contigo 

  • Facebook