Efectos de la flotación-REST en el dolor de tensión muscular

Participaron en el estudio 37 pacientes (14 hombres y 23 mujeres) que sufrían dolor crónico que consistía en dolor en los músculos del cuello y la espalda. Fueron asignados al azar a un grupo control (17 participantes) o un grupo experimental (20 participantes).

 

El grupo experimental recibió nueve oportunidades para usar la técnica de flotación-REST en el tanque de agua durante un período de tres semanas. Los resultados indicaron que la intensidad del dolor percibida más severa se redujo significativamente

...

 

Proyecto de flotación para tratar la Fibromialgia

El Proyecto de Flotación de Fibromialgia (FFP) se creó para documentar la eficacia de la flotación REST como tratamiento para las personas que padecen fibromialgia.

El primer estudio completado por el FFP se presentó en la Cumbre de Flotadores 2012 en Gotemburgo, Suecia. Los resultados de ese estudio proporcionaron pruebas convincentes de que la REST de flotación puede mejorar considerablemente la vida de las personas con fibromialgia al disminuir significativamente su dolor, tensión muscular, ansiedad y estrés.

...

4 maneras inusuales para combatir el dolor

Si bien la investigación sobre los efectos de la terapia de flotación en los síntomas de la artritis todavía es limitada, hay indicadores iniciales de que reduce el dolor en los pacientes con artritis. 

 

A medida que los flotarios llegan a más y más ciudades, los informes anecdóticos de pacientes con artritis que han descubierto la flotación respaldan la investigación.

...