Study Demonstrates What Flotation Therapy Can Do For Depression, Stress, Anxiety & More

A study published in the journal BMC Complementary and Alternative Medicine explores sensory deprivation in a flotation tank as a form of preventative healthcare.

 

Its results showed substantial reductions in levels of stress, anxiety, depression, and pain, and along with improved sleep quality and overall mood, proving that flotation therapy is an excellent way to prevent and treat many  emotional and physical ailments.

...

Examinar el efecto ansiolítico y antidepresivo a corto plazo de Floatation-REST

Este estudio abierto tuvo como objetivo examinar si Floatation-REST atenuaría los síntomas de ansiedad, estrés y depresión en una muestra clínica. Cincuenta participantes se reclutaron en un espectro de trastornos relacionados con la ansiedad y el estrés (estrés postraumático, ansiedad generalizada, pánico, agorafobia y ansiedad social), la mayoría (n = 46) con depresión unipolar comórbida.

Las medidas del efecto autoinformado se recopilaron inmediatamente antes y después de una sesión de flotación de 1 hora, siendo la medida de resultado primaria la puntuación de cambio anterior a posterior al flotador en el Inventario de Ansiedad Estatal de Spielberger. Independientemente del diagnóstico, Floatation-REST redujo sustancialmente la ansiedad de estado (estimado de Cohen's d> 2). Además, los participantes informaron reducciones significativas en el estrés, la tensión muscular, el dolor, la depresión y el afecto negativo, acompañados por una mejora significativa en el estado de ánimo caracterizada por aumentos en la serenidad, la relajación, la felicidad y el bienestar general (p <.0001 para todas las variables).

...

© 2015 by Float Sano.

  • Facebook App Icon
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter App Icon

DIRECCIÓN

Hernández Macías 12

San Miguel de Allende

info@floatsano.com

tel. 415-121-1314

HORARIO

Lunes - Jueves:

10am - 6:00 pm

Viernes: 10am - 6pm

Sábado: 10am - 6pm

Domingo: cita previa

Solicita tu cita

  • Facebook

O llena la información a continuación y nos comunicaremos contigo 

  • Facebook